PROYECTOS

La Eurocidade Chaves-Verín presenta su tarjeta en la Comisión Europea

euro_result
photo_camera El secretario técnico de la Eurocidade, Pablo Rivera, durante su charla de ayer.

Su proyecto de gobierno transfronterizo electrónico reducirá gastos

El director ejecutivo del gobierno de la Eurocidade Chaves-Verín, invitada por la Comisión Europea, presentó ayer el proyecto "Gobierno transfronterizo electrónico, la tarjeta Eurocidade 2020" como buena practica de gobierno en la Semana Europea de las regiones y ciudades 2018, que como cada año se celebra en Bruselas en el mes de octubre.

La presentación tuvo lugar durante el seminario "Promoviendo las regiones transfronterizas con soluciones de gobierno electrónico" que reunió a las tres mejores prácticas de gobierno transfrontronterizo de la Unión Europea, entre ellas y junto con la de Chaves-Verín, las de Bulgaria y Rumania  y la de Bélgica y Holanda.

Los objetivos de este seminario  son aprender y explorar cómo las soluciones digitales pueden ayudar a las administraciones públicas a impulsar el crecimiento y reducir los obstáculos y las cargas administrativas en las regiones transfronterizas europeas.

De este modo, la transformación digital del gobierno logra optimizar el acceso a los trámites administrativos de personas y  empresas en las regiones fronterizas, simplificando la interacción con la administración de manera significativa.

El proyecto "Gobierno transfronterizo electrónico, la tarjeta Eurocidade 2020", tiene un presupuesto de 100.000 euros, y fue aprobado en el marco del programa Interreg España-Portugal 2014-2020 con la cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). La Eurocidade Chaves-Verín tiene de plazo hasta el 3 de diciembre del 2019 para ejecutar dicha actuación, que modificará el sistema de gestión que actualmente se lleva a cabo con la tarjeta del eurociudadano.

Entre los resultados esperados con la nueva eurotarjeta están mejorar la base de datos de los eurociudadanos para ofrecer mejores servicios; sustituir la tarjeta por una aplicación móvil con más ventajas; será una tarjeta inteligente multiservicio y permitirá unificar múltiples tarjetas ya distribuidas por otras instalaciones.

Te puede interesar