TURISMO

La Eurocidade crea una nueva marca promocional

"Destino Fronteira" pontenciará los recursos turísticos de la "raia"

El presidente de la Cámara de Chaves, Nuno Vaz, presidió la asamblea desarrollada en el municipio luso.
El presidente de la Cámara de Chaves, Nuno Vaz, presidió la asamblea desarrollada en el municipio luso.
La Eurocidade crea una nueva marca promocional

La Cámara Municipal de Chaves albergó la asamblea anual de los integrantes de la Agrupación Transfronteriza Eurocidade Chaves-Verín, para decidir, entre otras cuestiones de calado, la presidencia del ente para los próximo dos años, que mantendrá el máximo responsable del consistorio luso, el recientemente elegido Nuno Vaz.

Además, los integrantes de la mesa definieron la estrategia de actuación para los meses venideros y aprobaron la necesidad de dotar a la estructura de siete nuevos técnicos que garanticen la ejecución de los proyectos Interreg Eurocidade 2020 y Destino Fronteira, además de encargarse de la elaboración de un estudio que permita la ampliación de los servicios recogidos en la tarjeta de Eurocidadán.

Los miembros de la asamblea también decidieron iniciar el procedimiento de creación de la marca, su manual de identidad y la iconografía del proyecto "Destino Fronteira", para potenciar de manera conjunta los recursos turísticos que presentan ambos municipios a uno y otro lado de la frontera. También se aprobó una campaña promocional para la Ruta Termal e da Auga, que incluye a los principales manantiales de Verín y Chaves.

Por último, se confirmó la renovación de todos los delegados de la Asamblea de los dos Concellos, que mantendrá a Gerardo Seoane Fidalgo como director.