PRESUPUESTO

La Eurocidade tendrá en 2018 un presupuesto de 300.000 euros

Se pondrán en marcha los servicios técnicos y administrativos de la Eurocidade, con una convocatoria pública de empleo, se desarrollará una red de puestos de turismo y se definirá el plan estratégico urbano e integrado

La Eurocidade tendrá en 2018 un presupuesto de 300.000 euros

La asamblea general de la eurocidade Chaves-Verín aprobó un presupuesto de 300.000 euros para 2018. El acuerdo fue adoptado en el transcurso de la reunión que celebró en la localidad lusa de Chaves. Otro acuerdos tomado  hace referencia al plan de actividades de la institución para este ejercicio, que se centrará en la ejecucion de los proyectos "Eurocidade Chaves-Verín 2020" y "Destino frontera", ambos aprobadas por el programa Interreg y cofinanciados con fondos Feder. 

Estos proyectos deberán ser ejecutados antes del 31 de diciembre de 2019. Abarcan actuaciones como el refuerzo de la cooperación institucional apoyando microiniciativas que incrementen el intercambio entre ambos municipios. Se ampliará el espacio territorial de actuación de la Eurocidade con la incorporación de la Comunidad Intermunicipal del Alto Támega y la Mancomunidad de Verín.

Asimismo, se pondrán en marcha los servicios técnicos y administrativos de la Eurocidade, con una convocatoria pública de empleo, se desarrollará una red de puestos de turismo y se definirá el plan estratégico urbano e integrado.