SUCESO

Un falso abogado y un tío “haciendo el tonto" para hurtar dinero

Según el juez, se pusieron de acuerdo para timar a A.D.F. el 1 de julio de 2014 en la avenida de Laza de Verín

El Juzgado de lo Penal 2 condenó a Pedro C.P., David C.A. y Juan José G.A. a ocho meses de prisión por un hurto, con al aplicación de dilaciones indebidas para rebajar la pena. Según el juez, se pusieron de acuerdo para timar a A.D.F. el 1 de julio de 2014 en la avenida de Laza de Verín.

Para ello, Juan José G.A. fingió padecer un deficiencia psíquica -"un tío haciendo el tonto", según el denunciante- y mostró a la víctima una bandolera que supuestamente había encontrado en el tren y en cuyo interior había una elevada cantidad de dinero. En ese mismo momento, irrumpió en escena otro de los acusados, Pedro C.P. quien se hizo pasar por abogado y convenció a A.D.F. para que acreditase ser una persona acaudalada si quería recibir parte del dinero. Este último no llevaba efectivo por lo que fue con los otros dos a su propia casa en un coche conducido por David C.A. Al llegar a las proximidades de la vivienda, el denunciante descendió el coche, entró y regresó con 7.000 euros  que mostró a los tres condenados, quienes, en un descuido, se apoderaron del dinero y se dieron a la fuga.

A las 13,15 horas de ese mismo día, los tres fueron sorprendidos por la Guardia Civil en el kilómetros 210 de la A-52, en dirección Porriño. En ese momento, llevaban consigo joyas y 6.250 euros procedentes de la sustracción al vecino de Verín. Un dinero que guardaban en una bandolera de color oscuro, la misma que utilizaron con señuelo.

El fallo condenatorio tiene en cuenta el reconocimiento "absolutamente tajante" que hizo la víctima en la vista oral, identificando a los tres hombres que le habían arrebatado el dinero. 

Te puede interesar