COMERCIO LOCAL

La federación de comerciantes de Verín alcanza los 150 socios

<p></p>
photo_camera Participantes en la pasarela de moda de Verín, celebrada el pasado mes de septiembre.

La asociación organizará durante este año la pasarela de moda y una "shopping night"

La asociación de comerciantes y empresarios de Verín (Aever), convocó ayer a la mesa local del comercio en su ya consabida cita anual previa a la presentación de sus credenciales ante la Xunta para acceder a los diferentes programas de ayudas económicas previstas para los negocios de proximidad. Y de ella surgió el esperanzador dato, facilitado por su gerente, del incremento del número de asociados, con su equivalente en el número de establecimientos abiertos al público en la villa verinense.

Según la información de la que dispone el colectivo, su asociación pasó de los 139 inscritos en el mes de marzo del 2016 a los 150 que se contabilizan en la actualidad. No todos han sido nuevos establecimientos comerciales abiertos al público, como así explica el gerente de Aever, José Ángel Rodicio, "han sido cuatro los nuevos titulares, el resto son nuevas incorporaciones de pequeños empresarios que no estaban asociados con anterioridad y que han decidido incorporarse a nuestro colectivo. Creo que los 11 nuevos incorporados son la prueba real de que nuestra asociación está haciendo bien su trabajo y que contar con nuestro apoyo a nivel asociativo les reporta beneficios en sus negocios a los asociados", dijo Rodicio.

El gerente de Aever esbozó brevemente las actuaciones que se llevarán a cabo en los próximos meses, destacando la recuperada pasarela de moda que tiene lugar en el pabellón de deportes y que está cosechando importantes éxitos tras su reciente recuperación -en el 2017 tendrá lugar la tercera de sus ediciones después de un extenso parón-. José Ángel Rodicio también confirmó que volverá a celebrarse la "shopping night", "que tantos réditos proporcionó a nuestros asociados".

En la reunión de la mesa de comercio local participaron, además de otros colectivos, las diferentes instituciones públicas, como el Concello de Verín, representado por su máximo exponente, el alcalde Gerardo Seoane. A la conclusión de cónclave mostró su satisfacción por el incremento de asociados: "Una de nuestras políticas, y en la que creemos, es la de recuperar el comercio local persiguiendo que Verín sea visitada por gente de fuera. Creo que estamos en la buena línea y, en ella, la de incrementar y mejorar la oferta lúdica y de ferias, seguiremos trabajando", concluyó el primer edil. 

Te puede interesar