VERíN

La Feira do Viño de Monterrei dispondrá de nueva ubicación

monterrei_result
photo_camera Asunción Rodríguez Zarraquiños con el alcalde de Verín, Gerrdo Seoane.

El Consello Regulador y el Concello barajan las opciones de la Alameda o la ribera del río Támega

Fecha definida y una posible nueva ubicación para la Feira do Viño resumen la reunión mantenida entre la recientemente elegida presidenta del Consello de Denominación de Orixe Monterrei, Asunción Rodríguez Zarraquiños, y el también recién estrenado alcalde de Verín, Gerardo Seoane Fidalgo, en la mañana de ayer y en el Concello de la villa. En la misma, a la que también acudieron técnicos del organismo regulador, el teniente de alcalde, Diego Lourenzo; y las concejalas de Turismo y Cultura, Puri Caldelas y Emilia Somoza, respectivamente. Entre otras decisiones, se acordó fijar para el próximo viernes día 7 de agosto la fecha de inicio de la décima edición de la Feira do Viño de Monterrei y estudiar, además, otras opciones de ubicación distintas a la de la Plaza de la Merced, lugar en el que se desarrolló la anterior.

Desde el grupo de gobierno aseguran que tanto la Alameda, como la ribera del Támega podrían ser localizaciones idóneas para acoger este certamen, con el único propósito de congregar al mayor número de asistentes posibles “dada la reducida capacidad que ofrece la anterior ubicación”.

Por su parte, Asunción Rodríguez, en su calidad de máxima responsable del Consello Regulador, manifestó su deseo de incrementar “de manera muy notable el número de bodegas participantes este año, en relación a convocatorias anteriores”. Concretamente, la pasada novena edición se cerró con la representación de una decena de bodegueros de la comarca.

Otras de las pretensiones del organismo de control de los vinos de la Denominación de Orixe de Monterrei es “superar las 15 mil degustaciones que se registraron en la edición correspondiente al año 2014”.

Finalmente, en esa reunión bilateral entre Concello y Consello Regulador se planteó la posibilidad de potenciar, desde la corporación municipal, una agenda de actos paralela que refuerce la convocatoria de la feria vitivinícola con actividades lúdico-festivas e, incluso, de promoción gastronómica de los productos locales. Calendario que todavía está en fase de estudio y que se hará público a medida que se vayan concretando las iniciativas más destacadas.

Te puede interesar