SERVICIOS

La feria de Verín llenó los aparcamientos públicos

Parking2_result
photo_camera Aspecto del aparcamiento de la avenida de Madrid.

Un millar de coches abarrotaron las instalaciones que habilitó el Concello

Los cinco aparcamientos gratuitos que el Concello de Verín puso a disposición de los ciudadanos y visitantes de la villa, registraron ayer un lleno absoluto en el primer día de feria. El ayuntamiento alquiló provisionalmente estas zonas a particulares para su uso provisional como servicio público con el fin de librar a Verín del tráfico estival, cuando turistas y población emigrante retornan a la villa.

Las zonas, que el Concello acondicionó y limpió para poner a disposición pública registraron el primer lleno total de la temporada turística con más de un millar de vehículos desde primera hora de la mañana.

La gran afluencia de público ya ha convertido a esta feria en la más masiva de lo que va de verano. Sin embargo, la existencia de estos nuevos aparcamientos, permitieron que, a pesar de la gran afluencia, el tráfico fuese fluido y no se registrasen apenas aparcamientos en doble fila, algo que agradó a los verinenses, según manifestó su alcalde Gerardo Seoane: "No paran de manifestarme que están encantados, que ahora es más fácil que Verín haga su papel de cabecera de la comarca sin verse saturado de vehículos".

Las cinco zonas de aparcamiento, sin coste de explotación comercial, están resultando una exitosa medida, no solo para regular el tráfico si no para alejarlo también del centro de la villa, explicó su alcalde que resaltó que a pesar de apartarlo de la zona céntrica, la medida "no veta su uso por parte de nadie". El regidor añadió que esto ayuda a reducir la contaminación e "incluso los accidentes" y dijo que esta es una "tendencia en toda Europa".

Seoane se mostró satisfecho porque el comercio está "encantado" con la medida; "el cliente llega a él más cómodo, con más tiempo y sin estrés para comprar, además de contar con la cercanía para transportar sus compras sin coste adicional alguno", afirmó.

La iniciativa del gobierno municipal, no se trata de un desarrollo urbanístico,si no de un alquiler temporal para poner a disposición de los verinenses, una vez acondicionado y allanada la superficie.

Te puede interesar