CELEBRACIÓN

La fiesta de Cualedro, a punto

La comisión y el Concello presentaron el cartel de actividades previstas para los días 13, 14 y 15 de agosto, en las que los más pequeños tendrán gran protagonismo y se ampliará la oferta musical

Los miembros de la comisión posan con el cartel festivo en el monumento a la mano negra de Cualedro.
Los miembros de la comisión posan con el cartel festivo en el monumento a la mano negra de Cualedro.
La fiesta de Cualedro, a punto

Con poco tiempo pero con muchas ganas afrontó una nueva y joven comisión la tarea de organizar las fiestas patronales de Cualedro en honor a la Virgen de la Asunción. Prueba de que la ilusión y el cariño por un pueblo cuentan más que las horas del reloj, es el programa festivo que el grupo de trabajo ha logrado en apenas unos días: tres jornadas repletas de actividades en las que los más pequeños podrán disfrutar de juegos y espectáculos de magia. "Intentamos que hubiera más actividades para los niños que otros años", dice Borja Rúa, miembro de la comisión."Hemos trabajado un poco a contrarreloj pero los vecinos han colaborado mucho con nosotros y eso nos ha facilitado las cosas", añade.

Otra de las novedades será la presencia de dos charangas que amenizarán las fiestas desde última hora de la tarde del lunes, día en el que se celebrará la tradicional churrascada que terminará con la música de una discoteca móvil.

El martes, a las 18,30, se celebrará el tradicional partido de solteros contra casados, antes, habrá juegos infantiles, hinchables y fiesta de la espuma en la zona de O Toural para los pequeños del municipio. La orquesta New York ofrecerá una sesión de música, baile y verbena a partir de las 21,30 horas.

Ya el miércoles, y para poner el broche de oro a las fiestas, tendrán lugar los actos litúrgicos en medio de los que habrá una procesión y misa solemne y, a su término, una sesión vermouth con la actuación de una charanga.

Por la tarde volverán los juegos infantiles y otra de las tradiciones de los vecinos cualedreses: el torneo de llave, que tendrá lugar a las 17,00 horas. Acto seguido, todas las personas que lo deseen disfrutarán de un espectáculo de magia en el campo da festa. La música de charanga y la actuación de la orquesta A Gramola pondrán el punto y final a tres días de fiesta.

El regidor de Cualedro, Luciano Rivero, mostró su entusiasmo con la nueva comisión festiva e invitó a todo el mundo a participar. "Tenemos que colaborar y agradecer a esta comisión su esfuerzo participando de todas las actividades", dijo. "Son días especiales en los que nos reuniremos con la gente a la que no vemos en todo el año".