POLÍTICA LOCAL

“Las fiestas divierten a la gente, pero no dan de comer si no hay desarrollo económico"

Daniel Diéguez Diéguez, de 37 años de edad, es desde el pasado lunes concejal por el Partido Popular en la Corporación municipal de Verín, sustituyendo así a Cástor Gago, quien meses atrás había presentado su renuncia a ocupar escaño en el consistorio

Daniel Diéguez
Daniel Diéguez
“Las fiestas divierten a la gente, pero no dan de comer si no hay desarrollo económico"

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas, como él mismo recoge en su blog, "me apasiona implicarme en iniciativas innovadoras que ayuden a crear una sociedad mejor y eso me lleva a hacer cosas que la mayoría de la gente no hace e, incluso, ni conoce. Algunos me definen como emprendedor, cooperativista y dinamizador. Quizás tengan razón. Facilito que otra gente desarrolle sus proyectos personales y profesionales", dice el nuevo edil 'popular'. 

¿Cuándo da el paso de enrolarse en la actividad política?

En 2011 me propone el entonces alcalde, Juan M. Jiménez Morán, entrar a formar parte de las listas electorales. Era algo que no estaba en mis planes, pero dije que sí.

¿Cuáles son las principales deficiencias que a su juicio presenta en estos momentos el Concello al que acaba de incorporarse?

Escuchando a los vecinos, se ve que les preocupa enormemente su situación económica, tanto actual como futura, sobre todo a colectivos que se sienten muy perdidos, como son los jóvenes, los parados de larga duración, las mujeres y los que tienen muy pocos recursos. Urge ayudarles. Ahí debemos centrar los políticos nuestros mayores esfuerzos.

¿Es capaz de atribuirle al actual grupo de gobierno algún logro?

Soy una persona que veo cosas buenas hasta en lo más negativo, ya que me gusta aprender de los errores. Y creo que el actual grupo de gobierno también está aprendiendo de los suyos. Los arbolitos, las ferias y las fiestas divierten a la gente, pero no dan de comer. Creo que están concienciados de que en esta segunda mitad de la legislatura deben centrarse en el desarrollo económico del municipio, haciéndole la vida más fácil a empresarios, trabajadores y personas que necesitan ingresos.  ¿Más logros? Ahí está la programación cultural del auditorio, la continuidad de la Eurociudad Chaves-Verín o la reforma de la carretera de Laza. Tres temas conseguidos por el Partido Popular a pesar de las feroces críticas de PSOE y BNG cuando estaban en la oposición. Incluso yendo a Bruselas a recoger el premio que se merecía la Eurociudad tras las gestiones de la anterior corporación. Como decía anteriormente, también aprenden de sus errores.

Ha comenzado muy activo, incluso con página en Facebook exclusiva para recibir sugerencias.

Todo político debe escuchar continuamente a sus vecinos. Sólo así se pueden tomar decisiones acertadas. Esta nueva página en Facebook va en esa línea,  facilitarle a las personas el poder contactar con nosotros.