servicios

La fotovoltaica beneficiará a 1.000 familias en Vilardevós

Supondrá una inversión de 1,5 millones de euros

La planta fotovoltaica de Vilardevós, que está promoviéndose por Holaluz y Raiola Future con el apoyo técnico de la Xunta de Galicia tendrá capacidad para abastecer a unas 1.000 familias, con un a potencia instalada de 1,5 MW y la generación de 3.000 MW por hora, con una inversión de 1,5 millones de euros.

El director xeral de Enerxía e Minas, Ángel Bernardo Tahoces, visitó ayer, acompañado de la delegada territorial de la Xunta en Ourense, Marisol Díaz, esta planta, adjudicataria en la tercera puja de energías renovables convocada por el Estado. Tahoces destacó que esta instalación "será o escaparate de que en Galicia é posible desenvolver parques fotovoltaicos competitivos e será exemplo da aposta da Comunidade galega polas enerxías renovables". El director general de Minas recordó, por otra parte, que la infraestructura evitará la emisión a la atmósfera "de máis de 2.300 toneladas de CO2 ao ano".

Las obras de esta planta está previsto que finalicen a principios de diciembre y la instalación estará operativa a finales de año.

Tahoces remarcó que la Xunta está ejecutando las Directrices Enerxéticas de Galicia 2018-2020, a través de las cuales se busca mejorar la calidad de vida de los gallegos y la competitividad del tejido empresarial, apostando por la eficiencia y la potenciación de las energías renovables de carácter autóctono. A través de esta hoja de ruta, se busca movilizar más de 3.000 millones de euros en el sector energético hasta 2020 y crear 12.000 empleos.

Te puede interesar