INCENDIO URBANO

Un fuego causó daños en una empresa de madera de Verín

Las llamas se declararon pasadas las cuatro de la tarde provocando una densa humareda

Los bomberos de Verín sofocaron en la tarde de este jueves un incendio que se originó en una empresa de madera, situada en el Camiño Vello de Sousas, en el casco urbano de la villa del Támega. Las llamas se declararon pasadas las cuatro de la tarde provocando una densa humareda. Los trabajadores alertaron al Servicio de Emergencias 112, desde donde se movilizó a los bomberos, que, una vez en el lugar, comprobaron que estaba ardiendo una caseta que es utilizada como silo para el almacenamiento de serrín.

Los efectivos evitaron que las llamas se propagasen al exterior -resultó dañado el silo-, permaneciendo durante más de dos horas en el lugar, realizando labores de enfriamiento. Al lugar también se desplazaron la Policía Local y Guardia Civil, que investigan las causas que originaron el incendio.


Cuadro eléctrico


Pero no fue este el único fuego durante la jornada de ayer en instalaciones industriales de la provincia. Prácticamente a la misma hora, los bomberos de O Carballiño y los efectivos del Grupo de Emergencias (GES) de Ribadavia apagaban otro fuego que se originó en el cableado del cuadro eléctrico de una granja avícola de Carballeda de Avia.

Los efectivos evitaron que las llamas afectasen al edificio y a los animales. El cuadro eléctrico, que está en el exterior de la granja, quedó completamente carbonizado.  

Al lugar también acudieron agentes de la Guardia Civil, que investigan las causas del fuego, que pudo deberse a un recalentamiento del cableado a causa del consumo. 

Te puede interesar