INCENDIO

Un fuego forestal en Riós moviliza a seis aeronaves

Mientras tanto, los técnicos daban por extinguido el incendio que se originó el sábado en la parroquia verinense de Feces de Cima

Los incendios forestales afectaron un día más a la provincia. A las 16,36 horas saltó la primera alerta en la tarde de ayer. En Riós, en la parroquia de Santa María de Fumaces e A Trepa, las llamas quemaron 1,6 hectáreas de monte raso. Según informó la Consellería de Medio Rural, los efectivos de extinción lograron estabilizar el fuego en menos de una hora. Trabajaron en el lugar un técnico, tres agentes, seis brigadas, tres motobombas, dos aviones y cuatro helicópteros. 

Al tiempo que los medios de extinción lograban frenar el incendio en Riós, saltaba una nueva alerta, a las 17,07 horas. Esta vez las llamas afectaron a la parroquia de Piñor, en Barbadás, calcinando 0,7 hectáreas de terreno arbolado. Al cierre de esta edición el fuego permanecía controlado, según Medio Rural. En la lucha contra las llamas trabajaron un agente, cuatro brigadas, tres motobombas y dos helicópteros.

En Feces de Cima

Mientras tanto, los técnicos daban por extinguido el incendio que se originó el sábado en la parroquia verinense de Feces de Cima. Las llamas arrasaron en torno a un centenar de hectáreas tanto de terreno forestal como agrícola, en su mayoría de monte raso, según las últimas estimaciones de Medio Rural.

En el control del incendio trabajaron un técnico, nueve agentes, 18 brigadas, seis motobombas, dos palas, nueve helicópteros y cuatro aviones.

Desde Medio Rural instan a extremar las precauciones estos días debido al intenso calor que afecta a la provincia. 

Te puede interesar