Un fuego obligó a cortar una hora un carril de la A-52, en Verín

Las llamas se declararon pasadas las once y media en la maleza que crece en la mediana

Un incendio obligó a cortar durante una hora un carril de la autovía Rías Baixas, a su paso por Verín. Las llamas se declararon pasadas las once y media en la maleza que crece en la mediana que separa los dos sentidos de la circulación provocando una densa humareda, que obligó a la Guardia Civil de Tráfico a regular la circulación para evitar posibles colisiones. Al lugar acudió una unidad de los bomberos verinenses, que evitaron que las llamas, que se declararon posiblemente a causa de un cigarrillo que tiró un conductor por la ventanilla, se propagasen al monte.

Este no fue el único incendio forestal durante la jornada de ayer en la comarca. A las 15,34 horas, se declaraba otro fuego en los alrededores de la localidad de Rabal (Oímbra), que afectó 3,24 hectáreas de monte, 1,62 con árboles, según la Consellería de Medio Rural.

El fuego quedó extinguido a las 16,40 horas tras la participación en las labores de extinción de siete brigadas, apoyadas por cuatro coches motobomba, una pala, tres helicópteros y cuatro aviones, además de los efectivos de la Brigada de Refuerzo de Incendios (Brif) de Laza.

Este es el quinto fuego forestal que se declara en la zona desde el pasado día 24 de julio. Los otros fueron en Tamaguelos y Feces de Cima.

Te puede interesar