DELITO

Fuga de madrugada por los montes de Verín y la A-52 tras robar en un pub

El detenido es un joven de 26 años, vecino de Ourense

La Guardia Civil detuvo a un joven, Cristian V.C., de 26 años y domicilio en la ciudad, cuando caminaba por la autovía A-52, a su paso por Verín, después de darse a la fuga a pie tras sufrir un accidente de tráfico en la carretera N-525, en Pazos (Verín). Antes del siniestro, según dio a conocer la Guardia Civil, intentó robar el pub Charlot de la villa verinense.

Los hechos que motivaron la detención se iniciaron a las 03,00 horas de ayer cuando agentes del Instituto Armado tuvieron conocimiento de un robo en el citado local de copas. Una patrulla acudió de inmediato al lugar y comprobó que la verja metálica  que cierra el negocio había sido forzada.

Los guardias civiles comenzaron a buscar al ladrón por las calles de la villa. Cuando aún no había iniciado el operativo de rastreo, la Policía Local de la villa notificó  un accidente de circulación en la carretera N-525, en Pazos, afirmando que el conductor, que resultó ileso, se había dado a la fuga por el monte en el momento en que se disponían a identificarlo. Varias patrullas acudieron de inmediato al lugar del siniestro y comprobaron que el vehículo estaba volcado. Por la matricula, identificaron al titular del automóvil, que resultó ser un vecino de Calvos de Randín, el padre del joven fugado.

Los agentes comenzaron a buscarlo por los alrededores de la localidad de Pazos, localizándole sobre las cinco de la madrugada cuando caminaba por la mediana de la autovía A-52, donde procedieron a su detención por los delitos de robo y desobediencia. 

Te puede interesar