Verín

Grave deterioro del firme de la A-52 a su paso por la comarca

A-52_result
photo_camera Las actuales obras de mantenimiento se limitan a las juntas de los viaductos, olvidando los baches.

El Concello de Verín trasladó a Fomento las quejas de numerosos usuarios por el estado de la vía

 El firme de la autovía A-52, a su paso por la comarca de Monterrei,  se encuentra en un estado deplorable, especialmente en los trayectos que incluyen los concellos de Monterrei y Verín. Transportistas y particulares llevan denuncian continuamente esta situación, que se prolonga desde hace años, sin que hasta el momento se haya adoptado medida alguna.


Aunque los daños se extienden a una zona más amplia, las más deteriorada se  encuentran situadas, en ambas direcciones de circulación, desde  la salida 151 hacia  Fumaces  hasta el acceso en el kilómetro 173 hacia Cualedro. En este tramo se pueden encontrar multitud de zonas dañadas que provocan en los usuarios de la autovía una gran inseguridad en la circulación. Hay profundos socavones capaces de producir daños en los neumáticos y llantas , zonas de grietas que cruzan de lado a lado la calzada y un innumerable número de parches mal asfaltados.


Sí se están reparando durante estos días las juntas de  dilatación de los tableros del viaducto existente en las inmediaciones de la salida de la autovía hacia la población de Villaza. Según los operarios de la empresa de conservación, las juntas  del puente se encontraban en muy mal estado y debían ser sustituidas lo antes posible.

Quejas de los usuarios
El alcalde de Verín, Juan Manuel Jiménez Morán es consciente de esta situación y de las numerosas quejas que formulan los usuarios de la autovía. El regidor asegura que desde el Concello ya han puesto el problema en conocimiento del Ministerio de Fomento, "desde el que nos contestaron  que se iban a tomar medidas para arreglar el firme de la autovía lo antes posible", según señala el alcalde verinense,  Jiménez Morán.

 Donde sí va a actuar el Ministerio de Fomento es en tramos de la A-52 que se encuentra deteriorados en su recorrido por los  concellos de A Mezquita y A Gudiña. Días atrás el Ministerio anunció la licitación de un proyecto, por importe total de 376.000 euros, con la finalidad de rehabilitar el asfalto de la vía en aquellas zonas.n

Te puede interesar