MONTERREI

La guardería infantil obliga a derribar un antiguo almacén en la avenida de Sousas

Las instalaciones, que requieren una inversión de 300.000 euros, sufrieron diversas demoras en los últimos años ante la falta de un Plan Xeral de Urbanismo

La construcción de la guardería infantil de Verín obliga a demoler la estructura de un viejo almacén de carreteras en la avenida de Sousas. El grupo de gobierno estudia estos días el proyecto tras ser remitido al Concello por la Consellería de Traballo e Benestar Social con el objetivo de iniciar los trabajos antes de final de año. "Las obras fueron adjudicadas a la empresa Tragsa, que las iniciará en un corto espacio de tiempo, dado que la guardería es necesaria", apuntó el alcalde, Juan Manuel Jiménez Morán.

El almacén que será demolido es propiedad de Fomento y Consellería de Medio Ambiente, que lo utilizaban hace más de dos décadas para guardar maquinaria de carreteras. El Concello solicitó la cesión del terreno, un solar con accesos desde la propia avenida de Sousas, pero también desde la de Castilla. La guardería tendrá capacidad para 74 niños de cero hasta los tres años y creará 14 puestos de trabajo. Su construcción es una vieja reivindicación del grupo de gobierno, al entender que en el municipio hay muchas parejas que no tienen a quien dejar sus hijos mientras están trabajando. De hecho, el Concello ya tiene una lista de futuros usuarios que ocuparían las 74 plazas habilitadas.

Las instalaciones, que requieren una inversión de 300.000 euros, sufrieron diversas demoras en los últimos años ante la falta de un Plan Xeral de Urbanismo.

Te puede interesar