VERín

Un guardia disparó un arma al forcejear con un indigente

El disparo, fortuito, no provocó heridos

El cuartel de la Guardia Civil de Verín fue escenario en la madrugada del pasado día 27 de un incidente que, afortunadamente, quedó en una anécdota pero que pudo tener consecuencias graves. A un agente del instituto armado se le disparó la pistola durante el forcejeo con un indigente que, según fuentes del propio cuerpo de seguridad, lo atacó cuando procedía a su identificación, después de que se percatara de su presencia por unos gruñidos y lo que parecía un bulto entorno al contenedor de la basura, situado fuera de las instalaciones.

El agente, que estaba de vigilancia en la puerta, se acercó al recipiente justo cuando dos poli- cías locales acudían al cuartel para hacer unas diligencias por violencia de género. El guardia civil, una vez junto al contenedor, se encontró con un hombre, que se abalanzó sobre él, aunque logró zafarse y sacar la pistola. El indigente, según fuentes policiales, lejos de amedentrarse, intentó desarmarlo y durante el forcejeo se produjo el disparo, pero el proyectil no logró alcanzar a ninguno de los presentes.

El disparo alarmó al resto de efectivos, que junto con los po- licías locales, lograron reducir al presunto agresor, que estaba indocumentado y solo se expresaba en alemán. Una ambulancia lo trasladó a la Unidad de Agudos del Santa María Nai y en los próximos días declarará en el juzgado verinense.

Te puede interesar