MONTERREI

A Gudiña aguarda por el nuevo abastecimiento

El Concello espera una pronta adjudicación de las obras tras la larga espera

A Gudiña espera como agua de mayo la resolución de la licitación del proyecto ya aprobado por el Consello de la Xunta de Galicia y Aguas de Galicia por el que dispondrá de un nuevo abastecimiento en la localidad y se mejorará la captación en los diferentes manantiales que nutren a la villa. Así lo confirmó el alcalde, José María Lago, consultado por las protestas de algunos vecinos que cuestionan la calidad del agua y el tratamiento que reciben. El regidor entiende que "el retraso tanto en la constitución del Ejecutivo a nivel nacional como la de la aprobación de los presupuestos en el gobierno autonómico nos ha hecho esperar más de lo debido, porque este convenio con Medio Ambiente y Aguas de Galicia se publicó ya en el mes de noviembre", explicó. 

Nuevos depósitos

La Consellería de Medio Ambiente destinará más de 300.000 euros para renovar parte de la red de abastecimiento de agua y construir un nuevo depósito en A Gudiña. El nuevo tanque tendrá una capacidad de 500 metros cúbicos, lo que permitirá solucionar el problema de abastecimiento en el polígono industrial. Además, se ejecutará un nuevo tramo de red, de casi 500 metros, para conectar el depósito existente, de 250 metros cúbicos, al polígono. También se renovarán tres kilómetros de la red actual, muy deteriorada, según la Xunta.

Lago Cabo se mostró también muy satisfecho de que "pueda renovarse gran parte de la acometida, porque no solo nos daba ya bastantes problemas por su antigüedad sino porque los materiales con los que en su día se construyó todos sabemos que el paso del tiempo los acaba convirtiendo en dañidos para la salud pública", recalcó, insistiendo en que "es una obra importante pero que no resuelve todo el problema y seguiremos reclamando las mejoras necesarias en la red". 

Te puede interesar