MONTERREI

A Gudiña mejora el acceso a la zona lusa de Vinhais

vinhais_result
photo_camera Aspecto que presenta en la actualidad la carretera que va de Erosa a la frontera.

Abordará una segunda fase de la carretera que une Erosa con la frontera

n n Tras varios años paralizada debido a la falta de permisos para la cesión de varios terrenos por parte de particulares de la zona de Pentes, el concello de A Gudiña va a retomar la construcción de la nueva carretera municipal que unirá los ocho km que separan la localidad de Erosa de la frontera portuguesa.

La primera fase de la obra se empezó a construir desde la frontera y se asfaltaron unos cinco kilómetros. La segunda fase, que se va a iniciar ahora, está financiada por el Ministerio de Agricultura con 64.000 euros. La obra abarca algo más de un kilómetro, que discurre por una zona muy escarpada de la parroquia de Pentes. Según el alcalde de la Gudiña, Guillermo Lago, con la ejecución de esta segunda fase de la obra, tan solo quedarán por acondicionar algo mes de dos kilómetros, un proyecto que Guillermo Lago asegura que se abordará, "como muy tarde, en el próximo mes de septiembre".

La actual carretera que comunica Erosa con Portugal, a su paso por la zona de Pentes, es una vía muy compleja, ya que discurre con trazados serpenteantes y repleta de peligrosos precipicios.

"Esta nueva vía, además de mejorar la comunicación de la zona de Pentes, Seixo y Barxa, conseguirá, sobre todo, que los portugueses de las seis parroquias de Vinhais que se encuentran más cercanas a frontera española tengan un fácil acceso a la A-52 y en su día, también con la futura estación del AVE", explica Lago.

Te puede interesar