EMPRESA LOCAL

Halago Alimentaria entra en concurso de acreedores

img-20161005-wa0039_result
photo_camera Vista de la sede de Halago en Oímbra.

La empresa, con sede en Oímbra, ha sufrido un descenso de cuatro millones en su facturación

Halago Alimentaria, una de las principales empresas de la comarca de Monterrei y que había alcanzado unos altos niveles de facturación, con amplio mercado en Portugal y gran parte de España, ha sido declarada en concurso de acreedores por el Juzgado de lo Mercantil número 2 de A Coruña. 

El grupo, que meses atrás había solicitado voluntariamente su preconcurso, ha entrado en la siguiente fase al no haber conseguido revertir la situación que le había obligado a esa primera comunicación, después de que sus ventas cayesen en cuatro millones de euros entre 2014 y 2015 y registrase unas pérdidas netas de 1,2 millones de euros. 

La mercantil Grupo Halago está especializada en la producción y distribución de productos de panadería, pastelería y bollería, tanto fresca como congelada. Cuenta con dos fábricas, una en Santiago y otra en la localidad burgalesa de Padilla. Su centro logístico está situado en la localidad de Oímbra, desde donde redistribuye sus productos al mercado ibérico. También dispone de dos centros de elaboración en Portugal, uno en el vecino municipio de Chaves y otro en Oporto. 

En el 2014, sus ventas habían rozado los 20 millones de euros anuales. El primer indicativo de que la situación se complicaba para el grupo con matriz ourensana fue la presentación de un expediente de regulación temporal de empleo que afectaba al 40 por ciento de la plantilla empleada en la planta del compostelano polígono industrial del Tambre, ante el descenso de las ventas que había registrado esa fábrica. 

En 2012, adquirió la fábrica de Panrico en Santiago

En 2012, Halago Alimentaria adquiría al fabricante de 'Donut' -Panrico-, la planta de elaboración que esta firma poseía en Santiago, con el compromiso de asumir el 40 por ciento de la plantilla del anterior propietario. Entre el condicionado de la compraventa, la mercantil pastelera ourensana se encargó de la fabricación de algunos de los productos de Panrico con el objetivo de asegurar la viabilidad de la manufacturera. Ahora, Halago se convierte en otra de las potentes marcas del valle de Monterrei que se declara en concurso. En 2015, la textil Saroni hizo lo propio. 

Te puede interesar