ROBO - AGRESIÓN

A prisión tras golpear a una mujer para robarle, en Verín

El agresor, de Melilla, había llegado a Verín como invitado a una boda

El bar de copas en que se produjo la agresión. (J. PAZ)
El bar de copas en que se produjo la agresión. (J. PAZ)
A prisión tras golpear a una mujer para robarle, en Verín

Un joven de Melilla, Josefer M.L., de 26 años, ingresó en la tarde del pasado día 12 en la prisión de Pereiro tras declarar en el Juzgado de Instrucción 2 de Verín como presunto autor de un delito de robo con violencia. La víctima es una joven brasileña a la que el agresor golpeó hasta fracturarle la mandíbula y ocasionarle heridas y hematomas en el cuerpo. Ambos  tomaba copas en los negocios de diversión de Verín después de conocerse en un club de alterne.

La agresión se produjo en la madrugada del lunes. Yosefer M.L.,  según pudo saber este periódico, la invitó a salir del local de alterne y a tomar copas en los bares de Verín. Cuando la pareja estaban en el pub Trisquel de la villa, la joven fue al cuarto de baño, momento que aprovechó el agresor para ir tras ella y sustraerle el bolso. La víctima opuso resistencia pero la golpeó hasta dejarla semiinconsciente en el suelo. Acto seguido, se dio a la fuga, aunque una vez en la calle y al comprobar que en el bolso no había mucho dinero, unos 20 euros, regresó al local y continuó pegando a la mujer, exigiéndole más dinero.

La joven fue traslada al Hospital de Verín al tiempo que la Guardia Civil detuvo al melillense, que se había desplazado a Verín como invitado en una boda.