TECNOLOGÍA

El IES García Barbón estrena ‘app' para móvil

<p></p>
photo_camera Menú de la aplicación para el teléfono del García Borbón.

La aplicación gratuita ya está disponible para dispositivos Android.

Aunque muchos de los docentes se quejan públicamente de que sus alumnos consultan de manera sistemática el móvil mientras asisten a clase, los del Instituto de Educación Secundaria García Barbón tendrán este año el argumento perfecto para excusar esa distracción: estarán entrando en la aplicación para Android que el centro en el que se han matriculado ha puesto en marcha gracias a la inestimable colaboración de una de sus profesoras, Carmen Bretaña Quintana, ingeniera informática que a finales del pasado curso académico puso en marcha el dispositivo para que pudiese estrenarse en el actual.

La aplicación para dispositivos móviles forma parte de una guía triple, que se completa con su versión web y su homóloga en papel, todas integrantes de un recurso tecnológico multiplataforma que busca facilitar el día a día del alumnado conteniendo toda la información referida al centro y a su funcionamiento.

Esa Guía del Estudiante, que puede descargarse desde la dirección electrónica http://bit.ly/2cMXfhk, ofrece al alumno datos sobre las normas que rigen el funcionamiento del instituto, horarios de tutorías, derechos y obligaciones de los alumnos o los contenidos recogidos en las diversas aulas de orientación que programa la dirección de la institución escolar. Según explica su director, Daniel Veiga Martínez, "como esta aplicación se nutre dende Google Drive, calquera modificación de contidos que se chegue a facer por parte do servizo de orientación do centro chegará actualizada aos diferentes dispositivos que se conecten dende ese momento.

Tratábase de buscar unha solución a todas as demandas de informacións que se daban, ben por ventaniña ou ben por chamada telefónica, e que mellor que un móbil, ao que todos os nosos alumnos de seguro teñen acceso". Lo contenido en esa 'app' también está disponible en la web del centro, en su facebook y, cómo no, en formato papel, para los más clásicos.

Te puede interesar