SEGURIDAD

Jiménez Morán reclama que se cubran las plazas vacantes de la Policía Local de Verín

El portavoz de la oposición añadió que "si se convocaran esas plazas se podría reordenar el servicio y por lo tanto se mejoraría la calidad del mismo"

El líder del Partido Popular en Verín, Juan Manuel Jiménez, compareció ayer para cuestionar la política de personal que el bipartito protagoniza en uno de los sectores de mayor relevancia dentro del consistorio, el de la Policía. No entiende el exalcalde cómo puede estar retrasándose la convocatoria pública de las plazas vacantes en el cuerpo de agentes locales cuando "estamos comprobando como los actos vandálicos en la villa comienzan a tener cierta relevancia, sin ir más lejos, recientemente vecinos de la calle Muralla denunciaron ante la Guardia Civil los reiterados destrozos que estaban sufriendo". Jiménez Morán argumenta además que "el hecho de que no se convoquen más puestos públicos dentro de la Policía Local obliga a que los miembros actuales de la plantilla realicen una cantidad de horas extraordinarias excesiva, hasta el punto de que el límite fijado para todo el año ya está más que superado desde el mes de mayo", afirmó Juan Manuel Jiménez. 

El portavoz de la oposición añadió que "si se convocaran esas plazas se podría reordenar el servicio y por lo tanto se mejoraría la calidad del mismo y se podría aumentar el número de patrullas en la calle y ampliar el ámbito de vigilancia de las mismas". Recordó también que durante su etapa de gobierno "quedó presupuestado el importe para dar cobertura a las plazas libres por jubilaciones". Insistió además en censurar la "propuesta de crear no sé cuántos directores generales que supondrán un gasto de personal muy importante a las arcas municipales cuando la seguridad de los verinenses no está del todo garantizada por la escasez de puestos en la Policía Local de la villa", concluyó Jiménez Morán. 

Te puede interesar