MÚSICA

Tres jóvenes de Trasmiras, con la Sinfónica Infantil de Galicia

<p></p>
photo_camera David, Bruno y Guillermo, ayer junto al local de la banda en la escuela de música en Trasmiras.

Participarán, con otro medio centenar de estudiantes, en un encuentro musical del 2 al 7 de agosto

La banda de música de la Escuela de Trasmiras está de enhorabuena. Tres de sus integrantes han sido seleccionados como los únicos representantes de la provincia de Ourense en la segunda convocatoria, la del presente año, de la agrupación sinfónica infantil de la comunidad gallega.

El encuentro musical tendrá lugar entre los días 2 y 7 de agosto en Ortigueira, y está organizado por la Asociación Nacional de Directores, ente que ha seleccionado a los 55 componentes de este año entre los que se encuentran los tres ourensanos, designados entre los 6 que acudían a la convocatoria desde la provincia.

Hasta la localidad coruñesa se desplazarán Guillermo Arcos Salgado (12 años), en la disciplina de trompeta; David Rodríguez Dagas (11 años), con su trombón y el más joven de los tres, Bruno Campo González (10 años), el primer representante de bombardino que tuvo la banda de música de Trasmiras. La Sinfónica Infantil de Galicia es un proyecto educativo perteneciente al Plan Nacional de Bandas de Música que surgió con el propósito de apoyar el desarrollo bandístico español, una de las manifestaciones culturales de mayor arraigo social y musical en el país, y sobre todo en la comunidad gallega. Óscar López, el director de la banda de Trasmiras, no ocultaba su satisfacción, "non so pola designación senón tamén porque estes rapaces o merecen".

Te puede interesar