TRIBVUNALES

El juez de Verín rechaza la denuncia del vecino de Laza sin agua ni luz

Isidoro Hernández presentó recurso de apelación y pide un abogado de oficio

Gracias a una manguera de 1.700 metros, Isidoro puede sacar agua de un arroyuelo cercano (MIGUEL ÁNGEL).
Gracias a una manguera de 1.700 metros, Isidoro puede sacar agua de un arroyuelo cercano (MIGUEL ÁNGEL).
El juez de Verín rechaza la denuncia del vecino de Laza sin agua ni luz

El Juzgado de Instrucción número dos de Verín notificó el sobreseimiento ante la denuncia d  Isidoro Hernández, el vecino de Caraxoo, en Laza, que vive sin servicio de abastecimiento de agua, ni suministro de luz eléctrica en su vivienda. Hernández denunció al Consistorio con el objetivo de que dotasen al pueblo de ambas prestaciones, pues es el único, de los 23 núcleos que componen el ayuntamiento, que no cuenta con ellas.

El vecino "esperaba" esta respuesta pues aseguró "estar acostumbrado" a que las distintas administraciones desoigan sus peticiones. Sin embargo, lejos de desistir en su lucha, presentó esta semana un recurso de apelación y la posibilidad de poder contar con un abogado de oficio. 

Isidoro quiere tener unas condiciones de vida dignas pues dice pagar religiosamente los impuestos y tasas como el resto de los vecinos. Actualmente cuenta con unas farolas solares que instaló en su día el anterior regidor de Laza, José Ángel García, y una manguera que también le proporcionó el exalcalde, de 1.700 metros de longitud y que le permite a este albaceteño instalado en el rural gallego desde hace 24 años, sacar agua de un arroyuelo cercano.

El actual primer edil de Laza, José Ramón Barreal, aseguró que tendría que "hipotecar el Concello, con el presupuesto de un año entero" para poder proporcionarle a Isidoro Hernández los servicios que demanda.