MONTERREI

Licitación para reformar la depuradora verinense

El centro de tratamiento está en estos momentos recibiendo un volumen de aguas residuales que triplica su capacidad de depuración

La Confederación Hidrográfica del Duero saca a concurso público el proyecto de reforma de la depuradora de aguas residuales de la villa y comarca, ubicada en las inmediaciones del Támega a su paso por el Concello de Oímbra. Lo confirmó el regidor, Gerardo Seoane, quien cifró el previsible coste de la redacción del estudio de reforma en alrededor de 150.000 euros.

El centro de tratamiento está en estos momentos recibiendo un volumen de aguas residuales que triplica su capacidad de depuración, y gran parte de las que en él entran para ser tratadas acaban saliendo de nuevo al río. Precisamente, la Cámara Municipal de Chaves había elevado una queja a su confederación territorial advirtiendo precisamente de este problema, al comprobar que aguas abajo, a su paso por su casco urbano, éstas llegaban con un alto grado de contaminación. También Aguas de Galicia, en un informe del pasado año, calificó como muy deficiente la calidad depurativa de la estación verinense. La reforma para adecuarla a su actual demanda superará el millón y medio de euros.

Te puede interesar