TRÁFICO

Una grúa rescató el tráiler que embarrancó en Laza

Fue remolcado hasta la plaza de Toro con dos de las ruedas destrozadas

Una grúa rescató el tráiler que embarrancó en Laza

El camionero polaco que se perdió en Laza por confiar en el GPS y terminó atascado en la conocida "Pista del Marroquí" (es muy utilizada para hacer caminatas) podrá emprender hoy el camino de regreso a casa.  Una potente grúa liberó su vehículo de la curva en que quedó encajonado y a punto de caer hacia un arroyo. 

Los trabajos de rescate, que se iniciaron sobre las 10,00 horas, concluyeron a primera hora de la tarde,  a las 14,00 horas, cuando la propia grúa  comenzó a remolcar al tráiler hasta una plaza de la localidad de Toro (Laza). El motor del camión funcionaba perfectamente, según fuentes de Tráfico, pero el problema lo presentaba los neumáticos dos ruedas,  que quedaron seriamente daños a causa de las maniobras del conductor para salir y las sucesivas colisiones contra las piedras que hacen de valla protectora dada la pendiente que forma una montaña en la zona.

Regreso hoy

Un mecánico ya inspeccionó en la tarde de ayer el vehículo con el objetivo de cambiar los neumáticos durante la noche para que el conductor puede iniciar el camino de regreso durante la jornada de hoy. Los vecinos de Toro ofrecieron todo tipo de colaboración al camionero, que en las dos últimas noches optó por pernoctar en el mismo vehículo.

Material para el AVE

El conductor llegó a la "Pista del Marroquí", que enlaza las localidades de Toro y Cerdedelo (Laza) después de realizar un transporte de material para las obras del AVE. El transportista se diría a Laza para continuar el camino hacia Verín y enlazar con la autovía A-52,  pero el GPS lo llevó a la citada pista de tres metros de ancha.