PRESUPUESTOS

La Mancomunidad de Municipios de Verín debate los presupuestos para 2018

En la reunión se llevará adelante la ratificación del pliego de condiciones de la nueva concesión del servicio de recogida de basuras para toda la comarca.

La Mancomunidad de Municipios de Verín debate los presupuestos para 2018

A la una del mediodía de mañana jueves está previsto que se reúnan los representantes de los concellos integrantes de la Mancomunidad de Municipios de Verín, con dos puntos fundamentales en el orden del día, la aprobación de los presupuestos para el ejercicio en curso y la ratificación del pliego de condiciones de la nueva concesión del servicio de recogida de basuras para toda la comarca.

El ente mancomunado aprobará una retribución anual por ese servicio cercana a los 600.000 euros, lo que supone alrededor de un 25% más de lo que se abonaba hasta el momento. Sin embargo, y así lo manifestó José Luis Suárez Martínez, el presidente de la Mancomunidad, "propondré que el recibo que acabarán abonando los contribuyentes no sufra variación alguna y el sobrecoste de la contratación de un servicio mejorado lo soporten los respectivos ayuntamientos".

Suárez Martínez adelantó que la nueva concesionaria deberá, entre otras mejoras, renovar el parque automovilístico de la recogida y gran parte de los contenedores.