El Maragato cumplió su destino en Verín y acabó en la hoguera

16.02.17.VERIN.ENTROIDO.
photo_camera El Maragato es conducido por las calles de la villa.

Cada vez son más las mujeres que se unen a la primera celebración del Entroido verinense y que preludia del Domingo de Corredoiro de mañana

 

Los "compadres" no fallaron en su noche del Entroido de Verín y llenaron las calles más céntricas (Montemaior, Lisa y plazas de García Barbón y Alameda) de colorido, luciendo sus típicos sombreros, bigotes y gabardinas.

La fiesta comenzó pasadas las 21,30 horas con las cenas en los restaurantes de la localidad, no tan poblados como se espera en uno de los días grandes de la fiesta verinense, el de Comadres, el próximo jueves, antesala del fin de semana de Entroido en la localidad. 

Al son de una charanga y de la Banda de Gaitas de Verín, siguieron al 'carro do Maragato' que, provisto de bica y licor café, los condujo hasta la praza García Barbón, donde se celebró el 'xuizo e queima do Maragato', bien entrada la madrugada. La noche seca y estrellada animó también a más mujeres de las habituales en las últimas citas de los varones. 

Corredoiro

La noche del jueves supuso el pistoletazo de salida de los festejos del Entroido en la villa verinense. Mañana domingo llegará una de las jornadas más tradicionales y ruidosas, con la primera salida de la práctica totalidad de los cigarrones que, a partir de las 11,30 horas recibirán a su público y fieles en la calle Mayor, frente a la iglesia parroquial de Santa María, y en la Merced, coincidiendo con la salida de los oficios religiosos.

Te puede interesar