RECONOCIMIENTO

Medallas de oro para dos blancos de Monterrei

Compitieron en una cata en la que participaron 80 muestras de vinos de España, Francia, Italia o el Líbano

Medallas de oro para dos blancos de Monterrei

Los vinos Terras do Cigarrón 2017 y Mara Martín 2017, de la bodega Cooperativa Terras do Cigarrón, han logrado sendas medallas de oro en la categoría de blancos jóvenes en la décima edición de los Premios Magnum. Este concurso, avalado por la Organización Internacional de la Viña y el Vino, tiene por objetivo poner en valor y reconocer los vinos embotellados en formato magnum. 

Los caldos ourensanos han formado parte de una cata de más de 80 muestras de vinos procedentes de el Líbano, Francia, Italia y España. Tras las valoraciones del jurado, presidido por María Isabel Mijares, se concedieron un total de 24 medallas, siendo de ellas 3 Gran Oro, 17 de Oro y 4 de Plata. Las mismas se han repartido en las categorías de vinos espumosos, vinos tintos con crianza en barrica y vinos blancos jóvenes, donde han resultado premiados los dos vinos de la D.O. Monterrei. 

La de Monterrei es una de las cinco denominaciones de origen vinícolas gallegas. La conforman un total de 26 bodegas del valle de Monterrei, que abarca los municipios de Verín, Monterrei, Vilardevós, Riós, Oimbra y Castrelo do Val. En la actualidad, los viñedos de esta denominación de origen ocupan un total de 566 hectáreas de territorio en las que trabajan 426 viticultores.