MONTERREI

El mejillón al vapor y la cerveza reinan en Verín

Los organizadores calculan que se han cocinado 150 kilos del molusco 

El mejillón al vapor y la cerveza reinan en Verín

La feria de la cerveza artesanal de Verín ya tiene su perfecto aliado: el mejillón. Cuando concluya esta tercera edición del evento, habrán sido más de 150 los kilos de mejillones los que se habrán preparado para todos aquellos que no han reparado en abonar seis euros por una de sus tapas. Ha sido la primera vez que la organización ha optado por un molusco para acompañar a la cerveza, y todo apunta a que la elección de este 2017 acabará por convertirse en definitiva para las próximas campañas. 

La plaza García Barbón fue un año más el escenario elegido para la tercera de las ediciones de una convocatoria que este año ha contado con cuatro firmas gallegas y dos llegadas de allende el Padornelo. Además de la degustación de las diferentes cervezas artesanales, no faltó la degustación de quesos, jamón (con el maestro Ucha a los cuchillos) y, como no, la gran estrella de los últimos tres días, el mejillón cocido. En el mercadillo, un puesto árabe con pastas y tés llamó la atención del público. 

ÚLTIMA JORNADA

Hoy, último día para la degustación de la oferta líquida y culinaria. A las doce del mediodía volverán a encenderse los fogones para hervir el agua de los mejillones. A las siete tendrán la última oportunidad de degustarlos. Después de las actuaciones musicales, turno para el sorteo de todos aquellos que hayan completado la papeleta con las ocho degustaciones de las diferentes cervezas ofrecidas en la muestra.