TRÁFICO

El camionero ruso que conducía ebrio se queda sin carné ocho meses

El fallo judicial le impone también una sanción económica y una denuncia administrativa por conducción temeraria, por valor de 500 euros.

El Juzgado de Verín retiró durante ocho meses y un día el carné de conducir al camionero ruso que fue interceptado el sábado circulando por la autovía A-52 con seis veces más alcohol del permitido. Además, deberá hacer frente a una sanción por vía administrativa por conducción temeraria.

La Guardia Civil recibió sobre las 20,30 horas del sábado varias llamadas telefónicas de conductores que transitaban por el kilómetro 117 de la A-52, autovía das Rías Baixas (Benavente-O Porriño), y que estaban muy alarmados por la presencia de un vehículo articulado tipo tráiler, con matrícula portuguesa, que circulaba en zig-zag y dando bandazos de izquierda a derecha en sentido O Porriño. Cuando los agentes de Tráfico se dirigieron al conductor, Vasyl S., de 44 años, n la salida 160 (Verín-Oimbra-Portugal) se percataron de que presentaba evidentes síntomas de hallarse bajo la influencia del alcohol.

Te puede interesar