VERÍN

Mil euros para quien dé datos del agresor de la perra tiroteada

La ONG Libera, financiada por la Fundación Franz Weber, nació en el año 2004 y tiene su sede en Barcelona, aunque cuenta con delegaciones en España e incluso en territorio latinoamericano

Mil euros para quien dé datos del agresor de la perra tiroteada

Una asociación animalista catalana ofrece desde ayer 1.000 euros a todo aquel que pueda facilitar datos fiables sobre la identidad del agresor de la perra hallada en la tarde del domingo en una pista entre las localidades de Cabreiroá y Tamagos por un guardia civil de paisano y rescatada, aunque nada pudieron hacer por su vida, por miembros del colectivo Pro Animales Verín.

La ONG Libera, financiada por la Fundación Franz Weber, nació en el año 2004 y tiene su sede en Barcelona, aunque cuenta con delegaciones en España e incluso en territorio latinoamericano.

Su objetivo es informar a la sociedad de todos los abusos a los que son sometidos los "animales no-humanos, para que de ese modo se produzca una toma de conciencia colectiva respecto de esta injusta y repetitiva situación", aseguran.

Pro Animales Verín recogió aún con vida a una perra de corta edad, después de recibir el aviso de su localización. Fue trasladada a un centro veterinario para intentar salvarle la vida, después de comprobar como había sido tiroteada en su hocico y en uno de sus costados. Fue sacrificada al presentar heridas de tal gravedad que eran incompatibles con su supervivencia. Pro Animales Verín presentó en la tarde noche de ayer la correspondiente denuncia ante el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil.