TRÁFICO

Muere un hombre tras salirse de la vía y volcar un coche en Verín

El conductor del vehículo en el que viajaba el fallecido como copiloto triplicaba la tasa máxima de alcohol permitida

Estado en el que quedó el vehículo accidentado.
Estado en el que quedó el vehículo accidentado.
Muere un hombre tras salirse de la vía y volcar un coche en Verín

Un hombre falleció en la madrugada de este jueves tras salirse de la vía el coche en el que viajaba como copiloto a la altura del punto kilométrico 6,600 de la N-532, que une Verín con la frontera portuguesa. Un accidente en el que el conductor del vehículo, un vecino de Verín de 26 años, dio positivo en alcohol. 

El accidente tuvo lugar en torno a las 3:50 de la madrugada, cuando el conductor del vehículo implicado, un Mercedes modelo C220, se salió por el margen derecho de la vía al tomar una ligera curva hacía la izquierda y posteriormente dar una vuelta de campana hasta detenerse el vehículo, que quedó volcado. 

El hombre que viajaba como copiloto, J.M.Y.P, de 41 años, nacido en Verín y residente en Francia, salió despedido del vehículo y quedó tendido en un camino adyacente a la vía, resultando fallecido en el acto. 

Tras realizar la prueba de alcoholemia al conductor, el resultado arrojó un resultado positivo de hasta tres veces superior a la tasa máxima permitida. El hombre, A.L.A, fue detenido por los delitos contra la seguridad vial por conducir bajo los efectos del alcohol y de homicidio imprudente. 

Hasta el lugar dle accidente se desplazaron dos patrullas de la Guardia Civil de Tráfico de Verín, un equipo de atestados de Tráfico de Ourense, una ambulancia del 061 y efectivos de los bomberos de Verín. 


Medidas cautelares


El conductor del vehículo, que pasó a disposición judicial en la mañana de este jueves, tendrá que comparecer los días 1 y 15 de cada mes en sede judicial. Además, el Ministerio Fiscal ha solicitado la intervención cautelar de permiso de conducir.