ENTROIDO VERÍN 2018

La música despide en Verín una de las citas más populosas de los últimos años

Con el Domingo de Piñata, la villa pondrá el punto y final a tres semanas de intensas celebraciones, todas muy concurridas

¿Se pùede desfilar con un traje más enxebre entre cigarróns?
¿Se pùede desfilar con un traje más enxebre entre cigarróns?
La música despide en Verín una de las citas más populosas de los últimos años

Todos aquellos que se perdieron, por temor a la lluvia, el desfile multicolor del pasado domingo tuvieron en la tarde de ayer en Verín, también en una jornada en la que amenazaba con caer para luego volver a indultar a la comitiva, la posibilidad de presenciarlo por última vez.

Pasadas las cuatro de la tarde se volvieron a citar la mayoría de las carrozas y comparsas participantes en la cita inaugural dominical, precedidos, como no, por un séquito de más de doscientos cigarróns que fueron abriendo paso a lo largo de la Avenida de Castilla, Luis Espada y calle Alameda.

No fue tan concurrido con el de la mañana del domingo, pero sí reunió a un buen número de asistentes a uno y otro lado de las dos avenidas. Las charangas Támega, Vakapinta, Mil9 y Vai de Baile se encargaron de animar musicalmente el trayecto. Como no pudo ser de otra forma, la fiesta siguió en la Praza Maior con las orquestras De Moda e Garibaldi.

Hoy, festivo en la localidad, Verín recupera el pulso después de dos semanas de jolgorio.