SERVICIOS - TRANSPORTE

El nuevo parking de camiones de Verín ocupará 7.500 metros

aparcamento_verin_result
photo_camera Al fondo, cerrado con un muro blanco, finca en la que se acondicionará el parking provisional de camiones.

Será utilizado solo para guardar los vehículos y se impedirá que causen molestias a los vecinos

El alcalde de Verín, Gerardo Seoane, se reunió con los vecinos del entorno de la avenida de Castilla, la rúa Rosalía de Castro y la rúa Fonte do Sapo, en donde se ubicará el parking provisional para los transportistas de la villa. "Había una cierta desinformación en torno a este asunto", dijo el regidor de Verín. Varios vecinos estaban preocupados porque el trasiego de camiones pudiera llegar a perturbar la tranquilidad de la zona.

"La obra se hará para que nuestros camioneros tengan un lugar para guardar sus transportes sin tener que hacerlo en medio de la calle como estaba ocurriendo hasta ahora. No se permitirá hacer nada más con los transportes en este punto que no sea, simplemente, resguardarlos", señaló el alcalde verinense .

 "Los fines de semana hay muchos camiones aparcados en zonas como la carretera de Laza o la avenida de Portugal. Se trata de que los transportistas tengan un sitio cerrado para que el camión les esté seguro y tampoco se interrumpa la circulación en las calles de la villa. Estimamos que lo puedan utilizar unos 60 profesionales del sector". 

Las obras del parking provisional se empezarán próximamente y abarcarán 7.500 metros de terreno con un presupuesto de 58.000 euros. El aparcamiento definitivo se ubicará en el polígono de Tamagos. 

Te puede interesar