MONTERREI

La obra del Centro de Artes dará trabajo a veinte vecinos

photo_camera Los trabajos, como se aprecia en la imagen, comenzaron con el movimiento de tierra

La empresa adjudicataria comenzó la explanación de los 4.000 metros cuadrados afectados

El Centro de Artes Escénicas de Verín comienza a ser realidad. La adjudicataria del proyecto, la constructora Aldesa, con sede en Madrid, inició ayer las obras con la explanación del terreno, más de 4.000 metros cuadrados entre la calle San Antón y el manantial de agua minero-medicinal de Fontenova. Del movimiento de tierras se encargan ayer seis trabajadores, pero en las próximas semanas, con el inicio de las cementaciones para los distintos edificios (seis en total), serán muchos más y 20 de ellos censados en el municipio. La constructora realizó las contrataciones después de lograr un acuerdo con el Concello para que la mayoría de los operarios sean de Verín.

El propio alcalde, Juan Manuel Jiménez Morán, dejó claro que el proyecto servirá para reducir la lista de parados ante la actual situación de crisis y el "parón" que registró el sector de la construcción en los últimos tres años en la comarca. La constructora aún no tiene fijado el volumen de trabajadores que necesitan, pero asegura que realizarán las contrataciones a medida que avancen las obras.

El proyecto del Centro de Artes Escénicas también generará puestos de trabajo de forma indirecta, dado que en la construcción de los seis edificio y el ajardinamiento de los espacios verdes se utilizará piedra, que necesariamente debe ser extraída en canteras de la comarca, con preferencia en la que hay en los alrededores de la localidad de Videferre (Oímbra).

Jiménez Morán recordó que los negocios también se beneficiarán con la venta de cemento, arena y resto de material de construcción.

El Centro de Artes Escénicas cuenta con un presupuesto de 3,3 millones de euros y la primera fase, en la que se van a invertir 1,5 millones, debe estar concluida el próximo mes de noviembre.

El proyecto contempla la urbanización de la zona, que conlleva la apertura de nuevos viales hacia las céntricas calles Irmáns Moreno y Espido y, por otro lado, para enlazar con la travesía de Sousas y Canella Cega.

Te puede interesar