MONTERREI

Oímbra confirma que seguirá con ayudas al material escolar

Según han informado desde el consistorio municipal, aquellos estudiantes de educación infantil y primaria del CEIP de la localidad o de ESO en Verín, siempre que estén debidamente empadronados, al igual que uno de sus progenitores, tendrá opción a 60 euros para la adquisición de material educativo

El Concello de Oímbra acaba de anunciar una subvención para el próximo curso académico 2017/2018 con la que apoyar económicamente a todos aquellos alumnos que cursen estudios tanto en el centro de la localidad como en los de Verín pero que estén censados en el municipio que preside Ana María Villarino Pardo.

Según han informado desde el consistorio municipal, aquellos estudiantes de educación infantil y primaria del CEIP de la localidad o de ESO en Verín, siempre que estén debidamente empadronados, al igual que uno de sus progenitores, tendrá opción a 60 euros para la adquisición de material educativo. La ayuda será de carácter lineal, es decir, podrá solicitarla cualquier familia con independencia del nivel de renta del que dispongan.

El plazo para formalizarla comenzará el 16 de agosto y concluirá el 16 de octubre. Los prespuestos de la Corporación han fijado un máximo de 5.400 euros para el presente ejercicio, con el que se estima que 90 escolares podrán resultar beneficiados. La propia regidora aseguró que esta partida "poderá verse incrementada no caso de que sexa preciso".

Antes del 30 de diciembre

Los padres deberán acreditar documentalmente el gasto realizado en la adquisición de libros para poder optar al cobro de la subvención. Dicha justificación deberá formularse antes del próximo 30 de noviembre. 
Las ayudas serán compatibles con todas aquellas que las familias puedan percibir de otro tipo de administraciones públicas.

Te puede interesar