EDUCACIÓN

Los padres optan por la jornada única en el Colegio Inmaculada, en Verín

El centro religioso aguardó a conocer los resultados para hacer pública su oferta de cara al próximo curso.

El Colegio María Inmaculada de Verín, conocido históricamente como el de las "monjas" -de la agrupación de Religiosas del Amor de Dios- vivió esta semana un hecho histórico. Su padres, convocados por la dirección del centro, eligieron vía sufragio cuál sería el horario de sus hijos y alumnos para el próximo año académico 2017/2018. 

Del censo de 296 familias, un total de 235 votos respaldaron la opción de fijar la jornada única como la opción más ventajosa, esto es, un porcentaje del 79,39 por ciento de los votos que se emitieron durante la jornada. 

Tan solo 31 votos secundaron la posibilidad de mantener la sesión de mañana y tarde, concretamente un 10,47 por ciento. La abstención fue también de una cifra similar, 30 familias decidieron no pronunciarse. 

El centro religioso aguardó a conocer los resultados para hacer pública su oferta de cara al próximo curso. La matrícula para el mismo permanecerá abierta entre los días 1 y 20 de marzo, y se ha fijado el día 8 del próximo mes como el de una jornada de puertas abiertas para todos aquellos que deseen conocer no solo las instalaciones del recinto educativo sino también la oferta formativa del mismo, en la que destaca como novedad la "Escuela de padres".

SERVICIO DE PERMANENCIA
Las horas lectivas matutinas dejarán paso, por la tarde, a talleres y actividades de carácter gratuito. Seguirán activos los servicios de comedor y permanencias, en un colegio que figura abierto de manera ininterrumpida desde las ocho de la mañana a las ocho de la tarde.
 

Te puede interesar