PRÓXIMA APERTURA

El parador cierra tres meses tras un verano “buenísimo”

photo_camera El parador de turismo de Monterrei, visto desde uno de los cañones del castillo.

El establecimiento reabrirá en febrero y en el mes de abril está prevista que se traslade al castillo

El parador de turismo de Monterrei echó ayer el cierre por temporada baja (lo hace todos los años al llegar estas fechas) después de una campaña veraniega, que su director, David Lorenzo, calificó de "buenísima", algo que no deja de ser sorprendente dado que hace dos años los responsables de la Red de Paradores anunciaron el cierre de las instalaciones por falta de clientela.

El establecimiento oferta un total de 23 habitaciones con todos los servicios y restaurante. David Lorenzo recordaba ayer que la pernoctaciones se incrementaron en más de un 50% con respecto a años anteriores, mientras que en el restaurante se vendieron 1.300 cubiertos, un 23% más que en otras temporadas, y eso sin contar los banquetes por bodas, bautizos y reuniones familiares. "La temporada que finalizamos no pudo ser mejor. El balance es completamente positivo", añadió el director, que achaca el aumento de la clientela a las actividades e iniciativas que se están poniendo en marcha en la comarca, caso de la ruta BTT, termalismo y vino, para atraer visitantes.

El parador tiene previsto reabrir las puertas el próximo 7 de febrero coincidiendo con el inicio de la fiestas del Entroido, pero la reapertura será temporal, dado que el negocio está previsto que sea traslado a principios del próximo abril a las dependencias del castillo.

Te puede interesar