PATRIMONIO

Patrimonio cataloga los restos documentados por Bruno Rúa

Mamoa de Chedeiro_result
photo_camera Mamoa de Chedeiro, que foi documentada por Bruno Rúa.

El colectivo presentó, en su nombre y representación, un completo dossier que incluye más de 200 posibles bienes de interés cultural con sus respetivas descripciones, imágenes e incluso coordenadas para su fácil localización

La Dirección Xeral de Patrimonio Cultural anuncia el inicio de la redacción del informe técnico preceptivo que acabará por dotar de valor arqueológico a los más de 200 restos que la asociación en defensa del patrimonio cultural gallego, Apatrigal, presentó el pasado 27 de abril para su catalogación. Como así le confirma a su presidente, Carlos Henrique Fernández Coto, "previo ao inicio do procedemento de inclusión no mencionado catálogo é preciso a súa revisión e comprobación, así como a acreditación do notable valor cultural dos citados bens", recoge la disposición. 

El colectivo presentó, en su nombre y representación, un completo dossier que incluye más de 200 posibles bienes de interés cultural con sus respetivas descripciones, imágenes e incluso coordenadas para su fácil localización. Sin embargo, la mayor parte del trabajo de campo fue realizado por el investigador verinense Bruno Rúa.

Fernández Coto indicó ayer que "aínda que se lles facilitou a xeolocalización de todos eles, nunha vindeira reunión que manterei con Patrimonio váiselle ofrecer dende a asociación a posibilidade de acompañar aos técnicos da Xunta para que poidan facer o traballo máis rápido", confirmó el presidente del colectivo cultural.

Apatrigal también requirió en su día la visita de los especialistas en la materia a la localidad de Rebordondo, en Cualedro, en la que se sospecha que fue destruido otro de los que podría considerarse como tal. De ahí que decidiesen ponerlos en conocimiento de la Xunta. 

Te puede interesar