ENTROIDO EN LAZA

Los Peliqueiros no faltaron a su cita en A Picota

Laza. 26-02-2017. Domingo de entroido en Laza. Paz
photo_camera Reparto de bica para reponer fuerzas y endulzar la jornada.

Esperaron a los devotos a la salida de misa y recorrieron la localidad en el día en el que también se procedió al reparto de la tradicional bica

Fue un gran día en el tradicional Entroido de Laza. Porque a diferencia de sus vecinos verinenses, que anticiparon la salida de sus Cigarrones al anterior de corredoiro, en la otra de las capitales del triángulo mágico, los Peliqueiros se vistieron por primera vez e irrumpieron en las calles de la localidad después de recibir a los devotos a la salida de misa y propinarles los primeros latigazos de esta nueva edición de su fiesta más representativa. 

Por supuesto, ningún domingo de Entroido en Laza podría consumarse sin el tradicional reparto de la bica que en la plaza de A Picota se distribuye después de recogerla al fondo de A Cerdeiriña. 

La mañana, intensa en emociones, dejó paso a la variopinta y más 'enxebre' de la sucesión de carrozas y comparsas, muy distintas a las en su mayoría notablemente elaboradas de otras villas, pero sin restarle ingenio a cada una de las que se dejaron ver por las calles de Laza. La música de charanga no faltó, a la espera del más concurrido y representativo de todos los días de fiesta en la localidad, el lunes borralleiro.

Por la mañana, mejor no lucir traje, porque será fácil presa de algún farrapazo en la plaza de A Picota, donde las lavadoras tendrá trabajo extra. Por la tarde, bajará desde Cimadevila la Morena, acompañada de las hormigas especialmente tratadas para desear con inusitado fervor contacto con la piel humana. Para rematar, reparto de pan y cachucha. 

Te puede interesar