TRIBUNALES - PROVINCIA

Le piden cuatro años de prisión por cultivar y secar marihuana en Cualedro

El fiscal le pide una multa por el triple del valor de la droga, que fue valorada entonces en 87.000 euros

Un vecino de Santa Eulalia de Montes (Cualedro), Gumersindo J.F., de 36 años, se enfrenta a cuatro años de prisión  por un delito contra la salud pública, por tenencia de drogas que no causan grave daño a la salud.

Esta petición de condena la interesó ayer el ministerio fiscal durante la vista oral contra el acusado que tuvo lugar en el Juzgado de lo Penal 2 de Ourense.

El ministerio fiscal también pidió durante el juicio una multa por el triple del valor de la droga incautada, que fue valorada en 87.375 euros.

Los hechos enjuiciados se remontan al 20 de febrero del 2017, cuando agentes de la Policía Nacional entraron  un inmueble en la citada localidad.  Según expuso el ministerio fiscal, la vivienda registrada es propiedad de los abuelos del acusado, que la utilizaba para el cultivo, elaboración y preparación de marihuana con el objetivo de venderla.

Según la fiscalía, la casa estaba perfectamente acondicionada  (tenía ventilación, iluminación y refrigeración), para la plantación, cultivo, secado y envasado de la sustancia estupefaciente.

La Policía Nacional, según recoge el escrito de la acusación pública, intervino  droga por valor en el mercado de  más de 87. 000 euros. 

Te puede interesar