investigación

Piden inhabilitar al alcalde de Cualedro por captar residentes

Comenzaron las declaraciones en Verín con la presencia del dueño de la residencia de Riós

El regidor de Cualedro, Luciano Rivero, declarará el próximo 4 de abril en el Juzgado de Verín después de que el responsable de la residencia de Riós, José Manuel Blanco, le denunciara por incurrir en negociaciones prohibidas para un funcionario público. Le acusan de querer captar usuarios y trabajadores de la residencia de Blanco, en favor de la de O Toural, inaugurada el pasado año en Cualedro. 

"Tenemos pruebas de que llegaron al centro de mi cliente e intentaron captar residentes que estaban allí, para la suya de Cualedro", aseguró el abogado del denunciante, Luis Romero. "En poco tiempo, se dieron de baja cinco, y la gran mayoría se fue para esa residencia, que abrió en mayo. Los hechos que denunciamos tuvieron lugar 20 días antes", añade. 

Para el abogado del denunciante, al alcalde de Cualedro y a la trabajadora social "no le corresponde llevar a cabo ese tipo de negociaciones, que entendemos que son comerciales y que le corresponderían a la adjudicataria de su residencia". 

Este martes comenzaron las primeras declaraciones para avanzar en la investigación, que fueron protagonizadas por el propio José Manuel Blanco, quien matizó que posee una grabación de video de la cámara de seguridad que sustenta su acusación, entre otras muchas pruebas. 

Piden tres años de inhabilitación y entre tres y ocho meses de cárcel para Rivero Cuquejo, quien aseguró en su momento que había visitado esa residencia para ver a la madre del alguacil fallecido del Concello de Cualedro.

Te puede interesar