turismo

El plan de turismo contempla el alquiler de apartamentos vacíos

Experimenta Monterrei es el nombre del plan de turismo que acaba de ver la luz y recibir los apoyos necesarios de los integrantes de la agrupación de cooperación transfronteriza Eurocidade Chaves-Verín.

Fue presentado por el alcalde de Verín, Gerardo Seoane, ante el resto de compromisarios y en el mismo, además de una ingente hoja de ruta que incluye desde la puesta en marcha de una nueva oficina de turismo en la villa, o el incremento de la presencia de la comarca y su atractivo en las redes sociales, figura el apoyo técnico que desde el ente supramunicipal se ofrecerá a aquellos propietarios que deseen alquilar sus apartamentos o pisos vacíos.

Según el propio regidor, "no es por casualidad que el número de visitantes sea comparativamente mayor en nuestro vecino Chaves que aquí en la villa. Y todo se explica por la falta de plazas hoteleras que en estos momentos tiene Verín, incapaz de ofrecer el número de alojamientos necesarios al cada vez mayor flujo de turistas". De ahí que en la línea de ofrecer posibilidades de estancia de calidad, desde la Eurocidade y contando siempre con la colaboración del Concello de Verín, se abre la posibilidad de incorporar aquellas propiedades de posibles interesados en una red de intermediación de arrendamientos, "lo que redundará en un doble beneficio, el que alquila una vivienda que tenía en desuso y el retorno que el visitante puede generar en la comarca", concluye.

Te puede interesar