MONTERREI

El pleno de Verín aprueba la tarifa del centro de día

Un usuario a jornada completa abonará un máximo de 824 euros mes 

La Corporación municipal de la villa verinense, con los votos a favor del grupo de gobierno y la abstención de la oposición, aprobó ayer la modificación de la ordenanza municipal reguladora del futuro centro de día, en la que se fijan los precios máximos a cobrar a sus usuarios. Era el requisito previo a la licitación del concurso de adjudicación de las instalaciones ubicadas en los bajos de la antigua plaza de abastos de la localidad.

Así, y siguiendo la tabla fijada por el Consorcio Galego de Benestar, la asistencia que se pueda prestar a los mayores inscritos no podrá exceder de los 824 euros en el caso de que ésta sea completa (incluirá la comida -123 euros-, la merienda -61- y el transporte -160 euros al mes-) o de los 584 en el caso de que únicamente el usuario opte por la media jornada. Sin embargo, como así manifestó el regidor, Gerardo Seoane, "son los precios máximos que no implica que sean los que pagará de forma efectiva el usuario final, bien porque la entidad adjudicataria del servicio oferta una rebaja o bien porque el mayor tiene concedida alguna ayuda a la dependencia. También pueden ser ambas", explicó Gerardo Seoane.

En el pleno tuvo lugar una agria discusión entre el regidor y el exalcalde popular, Juan Manuel Jiménez, quien criticó que el grupo de gobierno "fale agora de concesionar un servizo co fin de primar a calidade (...) e que esperamos que non sexa para empregar a familiares e simpatizantes", afirmó, aseveración que molestó sobre manera al primer y segundo ediles pero que el alcalde zanjó pasando ese punto a votación para evitar la airada réplica de su segundo de filas.

Hoy, a las 9,30 horas, volverá a reunirse la Corporación en sesión urgente y extraordinaria motivada por la necesaria subsanación de un expediente de subvención para el ahorro energético.

Te puede interesar