MONTERREI

La Policía de Verín vuelve a patrullar la villa por la noche

photo_camera Dos policías locales regulan la circulación tras un accidente entre un camión y un turismo en la villa.

El Concello tuvo que suspender el servicio en el pasado mes de noviembre ante la escasez de agentes 

Los verinenses ya pueden llamar al cuartelillo de la Policía Local por las noches ante cualquier emergencia o problema de seguridad. Los agentes retomaron ayer el servicio nocturno de vigilancia, que había sido suspendido por el Concello a principios del pasado mes de noviembre al estar varios agentes de baja médica y otros de vacaciones.

El alcalde, Juan Manuel Jiménez Morán, recordaba ayer que la vigilancia nocturna no fue suspendida por "capricho", sino porque no había policías suficientes para establecer patrullas durante las 24 horas. "Matemáticamente nos era imposible atender todos los servicios", aseguró el regidor.

La oficina de la Policía Local está en el edificio judicial, donde están también los calabozos para custodiar personas que son detenidas.

Tras la suspensión del servicio, los vecinos tuvieron que avisar ante cualquier emergencia a la Guardia Civil. Esta, al encontrarse cerrados los calabozos durante la noche, tuvo que recurrir al cuartel de A Gudiña para custodiar a los detenidos hasta ponerlos a disposición judicial.

Jiménez Morán recordaba ayer que el problema ya está "resuelto", al tiempo que anunciaba que en los presupuestos municipales del año 2015 se contempla la convocatoria para cubrir una plaza de policía local y otra de cabo. En la actualidad, la plantilla de la Policía Local de Verín la integran 16 agentes y un sargento.

El regidor entiende que la falta de patrullas durante las noches en los últimos tres meses no afectó a la seguridad de la villa, "porque alerté de la situación a la Subdelegación del Gobierno, solicitando el refuerzo de la Guardia Civil", apuntó. Sobre este aspecto, recalca que hubo una proliferación de los actos vandálicos en los últimos meses contra el mobiliario público, pero que también se registraron daños cuando estaba totalmente operativa la Policía Local. "De hecho, el lunes tuvo lugar un robo, que se produjo a las ocho de la tarde, cuando estaban operativos tanto la Policía Local como la Guardia Civil", recordó el alcalde.

Te puede interesar