CRÍTICAS

El PP critica el "elevado" gasto del personal de prensa de Verín

"Nos parece exagerado lo que está cobrando el señor Cid por sus servicios prestados al ayuntamiento, cuando ya existe un responsable de prensa en el ayuntamiento, Carlos Montero, contratado por el actual grupo de gobierno", señaló el exacalde de la villa

El PP critica el "elevado" gasto del personal de prensa de Verín

El líder del Partido Popular en Verín, Juan Manuel Jiménez, compareció ayer para criticar las cantidades que el consistorio local destina a la retribución de dos profesionales que se ocupan a diversas tareas de comunicación social en el organigrama municipal. El exalcalde centró su ataque contra el periodista colegiado Luis Cid Congil, quien recientemente recibió el amparo del Colexio de Xornalistas gallego por lo que el comunicador considera un ataque continuado a su honorabilidad; señalando las supuestas cantidades que percibe. Según Jiménez Morán, "nos parece exagerado lo que está cobrando el señor Cid por sus servicios prestados al ayuntamiento, cuando ya existe un responsable de prensa en el ayuntamiento, Carlos Montero, contratado por el actual grupo de gobierno". Prosigue Juan Manuel Jiménez señalando que "a mayores de la cantidad que cobra el Sr. Cid por sus servicios mes a mes, careciendo de todo tipo de horarios u obligaciones expresas, hay que sumar una serie de facturas (...) que factura aparte por valor de 12.245 euros", explica el líder popular. 

El principal blanco de las críticas, Luis Cid Congil, aseguró que "una vez más, Jiménez se equivoca de plano en su exposición, es un ejemplo de envidia insana e infinita", señaló el aludido, "por parte del señor Jiménez, que no soporta que se hagan cosas nuevas -y muchas- en Verín". El otro aludido también salió al paso de las acusaciones señalando que su retribución era 8.000 euros menor que la que facilitó Jiménez.