INSTALACIONES

El PP de Verín pide más atención a los espacios deportivos

ver
photo_camera El PP afirma que la cancha de baloncesto de A Granxa lleva dos años sin tableros ni canastas.

Culpa al gobierno municipal del deterioro que sufren las instalaciones por falta de mantenimiento

El grupo del Partido Popular de Verín denuncia el deterioro y falta de atención á las instalaciones deportivas del municipio, que demuestra "la improvisación y la falta de capacidad para gestionar los servicios municipales". En este sentido, refiere el PP un "supuesto patronato deportivo", que supuso la supresión de muchas actividades deportivas para niños y adultos y que "visto dos años después es un fracaso". 

Señala la "desorganización" existente en la piscina climatizada, "donde algunas tardes encontramos tres socorristas a la vez vigilando el vaso el agua, mientras se contratan monitores externos para impartir clases de natación y algunas revisiones sanitarias revelan que la instalación carece de socorrista acuático. Todo esto llevó a que el número de abonados cayera de las 2.162 personas de 2014 a las 1.700 de 2.017, "lo que supone una merma de ingresos de 82.000 euros al año". Además, el número de alumnos en los cursos de natación se redujo en 180, lo que supone una bajada de otros 18.000 euros en los ingresos.

Con relación al Pabellón Municipal, afirma que "se han suprimido todas las actividades que se impartían en él" e indica que "tenemos un coordinador deportivo titulado en la especialidad y una monitora deportiva carentes de trabajo y de actividad". En el complejo deportivo de A Granxa, el PP detecta falta de mantenimiento anual en el campo de hierba artificial y en las pistas de pádel, los vestuarios presentan un deterioro "preocupante" por las humedades y la cancha de baloncesto lleva dos años sin tableros ni canastas.

El PP finaliza recordando recordando "el cúmulo de falsas promesas" del alcalde, entre las que incluye la construcción de una pista de  atletismo en el campo José Arjiz y un campo de fútbol de hierba artificial en el campo anexo al José Arjiz, para los que el gobierno municipal "no reservó ni un solo euro en los presupuestos".

"Visión oscura"

El alcalde de Verín, Gerardo Seoane, desmintió las todas las acusaciones realizadas por el grupo "popular" y las atribuye "a la visión oscura que tiene el líder de la oposición y que no se corresponde con la realidad". Así, el regidor indica como en el complejo deportivo de A Granxa las actividades aumentaron un 20% y son atendidos más de 600 jóvenes, que es el tope máximo que se puede alcanzar.

Con respecto a la piscina, Gerardo Seoane afirma que el descenso de abonados "é unha tendencia que se viña rexistrando nos últimos anos" y considera que la instalación "precisa unha modernización". Con respecto al pabellón municipal, Seoane afirma que  este espacio deportivo padece "un sistema de xestión obsoleto e precisa unha profunda remodelación e modernización, así como unha importante posta ó día do seu persoal".

Te puede interesar