El presupuesto de Verín incluye 400.000 euros para los pueblos

El Concello de Verín también prevé mejorar las comunicaciones en Vilamaior, Pazos y Queirugás. 

El Concello de Verín sigue desgranando las principales cifras encajadas en las cuentas para el próximo ejercicio 2018, en las que ya se trabajan y que confían puedan estar presentadas a pleno antes de que concluya el año.  Según anunció Gerardo Seoane, una importante partida económica se destinará a la mejora de los accesos a varios núcleos de población que "los llevan demandando desde hace años". 

Uno de los primeros en ejecutarse será el de la carretera de Mandín, desde el cruce de O Terrón y hasta el área recreativa de la localidad. La pavimentación del firme, el ensanchamiento de la calzada y la sustitución de las conducciones de eléctricas y de telefonía por otras subterráneas figuran como las primeras actuaciones a contemplar. 

No será la única localidad que vea sus accesos en obras a lo largo del 2018. El Concello de Verín también prevé mejorar las comunicaciones en Vilamaior, Pazos y Queirugás. 

ACTUACIONES PREVISTAS

Todas ellas se ejecutarán bajo los mismos parámetros, esto es, mejora de la calzada de acceso a cada uno de los núcleos de población; soterramiento de los diferentes tendidos de energía eléctrica y telefonía, y sustitución de la actual pavimentación en las calles principales de las distintas aldeas por un tipo de piedra que encaje con la tipología del lugar. 

Te puede interesar